Serie "TropiCollage"

Juegos tropicales en tiempos invernales.

Técnica mixta: collage y posca.

Medidas: 50 x 70 cm

Berlín, Alemania. 2017

Serie "Así acabamos"

Una mirada a mi percepción de la muerte

Arte objeto
Vinil intervenido, acrílico, posca, foamy, spray.
Ciudad de México, Mex.2016

Serie "Toros de Izamál"

Producción en Residencia Kankabal (Abril -2015)

Arte objeto
Vinil autoadherible, acrílico, vaciado en polímeros.
2015


Le Zest & la cocotte Paris , Francia 2014/Nov. (Exposición Individual "Ontología... una mirada estética de lineas concéntricas")


La semejanza con la que contamos, esa que nos ocupa justamente cuando estamos despiertos, alude sólo a aquella más profunda que es la propia del mundo de los sueños; uno en el cual lo que nos sucede nunca se presenta como idéntico, sino sin duda como semejante –para sí mismo de forma incomprensible–.

 

Hacia la imagen de Proust

Obras II, 1, p. 320

 

Ontología … una mirada estética de líneas concéntricas


Consigamos una lectura de esta serie asimilando al ente como una cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria: el ciudadano moderno es un ente socializado e impersonal que forma parte de una masa.

Con esta afirmación certificamos nuestra propia monotonía en cuanto especie, después asumimos nuestro rol en la sociedad partiendo de las estructuras aprendidas por nuestros progenitores, con la programación neurolingüística obligatoria de género/religiosidad/posición social/situación geopolítica, una vez logrado esto ante la colectividad comienza el juego de reglas y expectativas casi obligatorias.

Sin embargo si miramos un poco mas allá, la gama de colores, texturas, sonidos, sabores a nuestro alrededor incentivan en el ente la búsqueda imperiosa y primaria de pertenecer a algo, si o si. Mi propuesta es observar al ente en una serie con un total aun no establecido de piezas;  la mirada al espejo del mismo ente, observando peculiaridades en dicho reflejo, llámese empatía, identificación de un sentimiento asimilado por alguna emoción de experiencia individual, repudio, o el maravilloso hecho de sembrar en un plano del raciocinio alguna incertidumbre. Cuando el transfondo representado en figuras geométricas es lo que es y no es, lo que envuelve e interpreta el mismo ente. Solo así se podrá ver que el género no debe definir su sociedad, que el ente religioso a la par que el ente científico comprendan que no tiene nada de malo creer en un dios o ciencia, lo ridículo es presumir superioridad por estar en alguno de los dos extremos. El ente debe de dejar esa tediosa necesidad de explicarse lo que esta afuera e insistir en conocer a la perfección su misma identidad, si llegásemos a conseguir esto, la programación neurolingüística que procede para las siguientes generaciones decodificará dichos errores, en un termino positivo para la sociedad en la que se desenvuelva.

La verdadera búsqueda debe ser la pertenencia única y legitima del mismo ente, si subimos este peldaño observaremos todo lo que nos ha antecedido, como ese pantone que envuelve al mismo ente construcción/deconstrucción en un proceso evolutivo constante. Tomando con esto la postura de Jacques Derrida demostrando cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas.

 

“Ontología … una mirada estética de líneas concéntricas” es una reflexión de la observación, interpretación y abstracción de ese superviviente llamado ser humano.


Mérida, Yuc. 2014

Técnica mixta: Intervención de fotografía con corte de vinil, proceso a mano. 


Serie Pájaros capturados a la pared.

Colección Privada

Pájaros capturados es una extensión de proyecto pájaros, en el cual se elabora obra con diferentes materiales, entre ellos cristal, corte de vinilo cortado y colocado a mano. #pajaroscapturados #pájaroscapturados

Mérida, Yuc. 2014

Galería de Arte Municipal de Mérida 2014 (Exposición Colectiva “Tiempo al tiempo)

La luz de los años

STATEMENT

El egocentrismo perfecto proviene del ser humano, el detalle y la forma en la cual trata de preservar su esencia, ese estado único tan intangible pero cotizado. Gasta todo su entendimiento y raciocinio. Como Creativo Multidisciplinario tengo la oportunidad de entrar en el otro y generar mi laboratorio interno, buscar la línea perfecta de la historia de ese cuerpo, entre tantas líneas entrecruzadas, tan extensas como la cadena del ADN de un humano. Mi trabajo presenta una exploración instintiva, honesta y transparente, buscando un diálogo en espejismo natural al reconocer al cuerpo y el paso del tiempo al igual que vernos todos los días al ducharnos.

Usando materiales diversos como el vinil, fotografía, luces, escultura entre otros, presento dos series; la primera titulada “Traslucido”(fotografía intervenida) consta de 5 fotografías intervenidas con vinil en cajas de luz.

Con este  trabajo busco seguir con la línea de un lenguaje propio, con las diversas herramientas con las que hoy contamos, soltar preguntas fuertes al aire y tratar de responderme a mi mismo otras, a veces tan personales y otras tan mundanas. Influenciado por esta mega bola de información visual y sensitiva de navegar en la red. 

Mérida, Yuc. 2014

Técnica mixta: Intervención de fotografía con corte de vinil, proceso a mano, montados en cajas de luz.