Un brillo a la muerte 

Pieza con corte de acrílico, intervenida con corte de vinil, corte y aplicación a mano. Retroiluminada con leds.

Playa del Carmen, Quintana Roo. México

Colección Privada

Enero 2016

 Instalación seleccionada para la Bienal VI de Mérida Yucatan.

Título: Destellos y sombras de una ciudad

Fecha de elaboración: nov. 2013 - dic. 2013

Técnica: Mixta (fotografía digital, madera, MDF, lamina y tubo galvanizado, cuerda de henequen, impresión vinil transparente, cristal de 3 mm. , foco de 30wtz, corte de vinil.

Medidas: 9 Bases 60cm x (varia la forma del mapa)

                  9 Cajas de Madera 29.5 x 29.5 cm

total por pieza: 1 de 1.90 altura, 1 de 1.85 altura

1 de 1.80 altura, 1 de 1.75 altura, 1 de 1.70 altura,

1 de 1.65, 1 de 1.60 altura, 1 de 1.55 altura, 1 de

1.50 de altura.

“Polvo somos”

Colección Privada

(Instalación escultórica) 

Cajas transparentes contenedoras de diversas partes del cuerpo humano, realizadas con yeso. Las cajas son de acrílico, rellenas de polvo de granito, suspendidas en el aire para realizar el reloj de arena que cae sobre el piso.

 

El estancamiento producido de pronto en lo que es el flujo real de la vida, instante en que su curso se detiene, es perceptible ahí como reflujo: y uno que, sin duda, es el asombro. […] Pero si el torrente de las cosas se rompe en el peñasco del asombro, ya no hay diferencia entre una vida y una palabra humana.

W. Benjamin

 

Las inmovilizaciones en nuestra vida social suceden todo el tiempo, en la vida personal aun más sin lugar a duda. Sin embargo en el tiempo real no existe tiempos muertos, ni marcha atrás o pausas interminables. La exposición titulada “La luz de los años” nos presenta un retrato vivó de lo que somos, expulsa todo rastro de “confort”, individual y social, buscando eliminar esa melancolía tan intensa que se debe pagar siempre que se tenga. Transeúntes de esta ciudad, algunas/algunos por temporadas, otras/otros haciendo vida y algunas/algunos toda una vida en esta cuidad nos permiten ser participes de un recorrido distinto, entre líneas, curvas, entre lo natural y la censura, los años con la experiencias y la juventud para vivir los años en búsqueda de la experiencia. Reflejos amables de nuestro entorno, respuesta inesperadas de cada mundo llamado ser humano. Estas dos series que conforman la exposición “La luz de los años” no tiene intensión, es búsqueda y respuesta del propio observador, la honestidad en la manera en que expresamos lo que vivimos.

“Infección”

Colección Privada

(Instalación escultórica)

6 cajas de diversos tamaños, conteniendo en su interior pedazos de cuerpo humano hechos con yeso.

Existen lugares y ambientes que infectan la creatividad del ser humano; el vivir un encierro de sociedad, cultural, crea un estilo de apatía en el creativo que comienza a infectar cada parte de su cuerpo hasta salir por cada poro de su ser. Así presento esta instalación escultórica en tributo a todos y todas que han visto sucumbir su "yo creativo"  por culpa de la sociedad y su entorno.

Mérida, Yuc. 9/07/2012

“Quiero salir”

(Instalación)

Dentro de una ciudad blanca, la existencia de una monotonía, el cotidiano aniquilador refuerza el deseo de querer salir de él. En la instalación podemos observa el mapa de Mérida, del cual emergen unas manos (mis manos) sosteniendo unos cordones que sujetan globos, de los cuales 30 son blancos y 1 color rojo. El cual es ese hilo de esperanza de salir de la ciudad en algún momento. La ciudad me consume, la ciudad aniquila mi deseo de crear, ya que no crea ninguna imagen creativa ante mi. 


Técnica: Corte de vinil, Globos, fibra de vidrio, yeso.

Mérida, Yuc. 9/07/2012